¿No que es...imposible? - El Raid Informa

jueves, 9 de agosto de 2007


Para los pitufos -que haciéndose pendejos- dicen que jamás pudo haber fraude en las elecciones en que dieron por triunfador al Pelele fecaliano:
"Invalidan máquinas para votar

La invalidación (desertificación) busca mejorar la confianza ciudadana en el sistema electoral y en la democracia.

Debido a la invalidación de 39 sistemas electrónicos de voto en sendos condados del estado de California el procesamiento y el conteo de votos en las próximas elecciones presidenciales primarias podrían ser más lentos que en jornadas electorales anteriores.

La medida levantó enojo y preocupación en los condados afectados, que deberán hacer gastos extraordinarios para poder tener a tiempo boletas y otros materiales electorales, así como volver a entrenar contrarreloj a funcionarios y empelados temporales.

La invalidación (desertificación) busca mejorar la confianza ciudadana en el sistema electoral y en la democracia, ya que incidentes relacionados con defectos en las máquinas del voto a lo largo del país han levantado sospechas. El más sonado fue en 2000, cuando la elección del presidente George W. Bush fue cuestionada por fallas de ese tipo en Florida.

California tuvo problemas de esa índole en las elecciones primarias en 2004, cuando se descubrió que las terminales con pantallas interactivas no funcionaban bien pues contenían un “software no certificado”. Esto obligó al Estado a elevar los requerimientos de seguridad.

Ante la proximidad de las elecciones presidenciales primarias, a celebrarse el 5 de febrero –los californianos influirán en el rumbo de la carrera presidencial al ser uno de los primeros grandes contingentes en votar–, la Secretaria de Estado, Debra Bowen, encargó una auditoria de los sistemas a un grupo de científicos y expertos en criptología de la Universidad de California. Tras ocho semanas de trabajo, el equipo auditor informó que “los mecanismos de seguridad ofrecidos por todos los sistemas analizados fueron inadecuados para asegurar la precisión e integridad de los resultados de la elección”.

Alrededor de cinco millones de votantes californianos que previamente han usado máquinas electrónicas deberán votar mediante boletas nuevamente o bien por correo postal."

Ahora van a decir que Hildebrando es un mito y que jamás existió.


Milenio en su edición del 9 de agosto publicó la nota anterior.

RAID

una mas del RAID