ENTREVISTA A LETICIA VALDÉS, Y EL CASO DE LOS PEDERASTAS

domingo, 9 de noviembre de 2008
_______________________________________________




NO VEO QUE LLEGUE LA JUSTICIA
VIDEO ACTUALIZADO SOBRE EL CASO DE PEDERASTAS EN OAXACA. ENTREVISTA A LETICIA VALDÉS



A dos años de la violación que sufriera mi hijo, a año y medio de que inicié la denuncia por este hecho, a un año de liberadas las órdenes de aprensión en contra de la profesora Magdalena García Soto, hasta el momento la única detenida, y quien era quien entregaba a mi hijo a sus agresores: el maestro de computación Adán Salvador Pérez Ramírez y a Hugo Gabriel Constantino García, esposo de la directora del Instituto San Felipe, Yolanda León Ramírez, quienes hasta la fecha se encuentran prófugos de la justicia.
Es oportuno informarles que la profesora Magdalena García Soto como ya mencione está actualmente presa, en breve el Juez 3º de lo penal Miguel Hernández dará la sentencia definitiva, ella era la responsable de mi pequeño y lo entregaba a los agresores, es coautora material de los hechos, y puede salir libre, esta mujer no merece ser llamada así, porque actúa como hiena, ella es tan culpable de este delito o más porque lo sabía y permitió que sucediera.
Es doloroso recordar y ver que aún hay secuelas graves en mi pequeño, aún recuerda como le amarraban las muñecas y le tapaban la boca con un trapo para someterlo y así violarlo, hasta la fecha tiene un problema en su oído porque le gritaban y dejaron lastimado física y emocionalmente a mi pequeño y esa mujer, Magdalena García Soto es la que entregaba al niño, ella sabía que pasaba y no hizo nada por detenerlos.
Con tristeza observo como la justicia no llega, no entiendo como esta escuela tiene de abogados a que sirven al Gobernador primeramente Jorge Franco Jiménez, los abogados Castillejos y desgraciadamente el tráfico de influencias sigue evidenciando como Jorge Franco Vargas Jiménez amparado por el poder Político que tiene su hijo, Jorge Franco Vargas, protegen a los agresores de mi hijo, coadyuvando a Humberto Castillejos Cervantes actual abogado del caso y cabe mencionar cuñado de Luis Cárdenas Palominos un alto mando dentro de la Secretaria de Seguridad Federal, muy cercano a Genaro García Luna, el apoyo del aparato de poder que hay detrás de todas estas personas es el que sigue permitiendo que estos sujetos sigan libres.
Aprovecho sus medios para agradecer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la cual el pasado veintinueve de octubre decidió negar el Amparo y Protección de la Justicia Federal que mediante un Recurso de Revisión pretendían obtener los pederastas Hugo Gabriel Constantino García y Adán Salvador Pérez Ramírez, quienes en el Instituto San Felipe de la Ciudad de Oaxaca atacaron sexualmente a mi hijo menor de cuatro años de edad.

Lo anterior significa que el C. Juez Tercero de lo Penal en Ixcotel, Centro, Oaxaca, Lic. Miguel Hernández Bautista, al momento de dictar la Sentencia en el proceso penal que se le sigue a la maestra Magdalena García Soto, tiene la obligación de observar los lineamientos ordenados por nuestro más alto tribunal, por lo que debe de respetar todas las garantías, derechos, protección y tutela que estable tanto la Constitución Federal como la Convención sobre los Derechos del Niño en beneficio del menor ofendido.
Aprovecho el espacio para solidarizarme con Pedro Matías Arrazola corresponsal de la revista proceso en Oaxaca y reportero del diario noticias y quien ha seguido puntualmente el caso de mi hijo, siendo uno de los periodistas más comprometidos con su profesión y que precisamente por su trabajo en todos los temas, fue atacado el pasado 25 de octubre siendo torturado psicológicamente por doce horas, condenó el hecho ya que en efecto aquellos periodistas que no se someten al gobierno son atacados de una u otra manera, evidente es que quienes ejercen su profesión con honestidad son reprimidos.
A diferencia de algunos otros como Abel Santiago del Diario El Imparcial, quien sin el menor respeto a mi hijo público su nombre completo, violando con este hecho la Convención sobre los Derechos del Niño de no revelar su identidad ante ataques como el que sufrió mi hijo, al parecer el señor aun con toda la experiencia que tiene no conoce las leyes más aún tratándose de nuestro niños.
Es hora de que se haga justicia.
Leticia Valdés Martell.



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.
Un razón mas para estar en contra del Fecal en el 2008 y próximamente en el 2009