Agreden a Gabino y Salomón en San Mateo del Ma

lunes, 21 de septiembre de 2009



*El objetivo era impedir el acto político que logró llevar a cabo Andrés Manuel López Obrador

Un grupo de aproximadamente quince personas; agredieron a los senadores de la república Gabino Cué y Salomón Jara, el cual según testigos aseguran fue enviado por la diputada federal del PRI, Sofía Castro Ríos y Jorge El Chucky, Franco Vargas, con el objetivo de boicotear este domingo sin conseguirlo, el arribo de la comitiva de Andrés Manuel López Obrador a la población de San Mateo del Mar, en el Istmo de Tehuantepec.



Al fallar en su intento de impedir que se realizara el acto político, se arrojaron para agredir física y verbalmente a los Senadores de la República Gabino Cué y Salomón Jara cuando éstos buscaron el diálogo con los inconformes que minutos antes
habían bloqueado la vía de acceso.

Los senadores responsabilizaron a Sofía Castro, a Jorge Franco Vargas “El Chucky” y al gobierno de Ulises Ruiz de este acto de provocación y primitivismo político que evidencia el temor de perder el poder ante los cambios que se avecinan.

Cué Monteagudo lamentó que estos personajes utilicen a personas fácilmente manipulables para lanzar mensajes a sus adversarios de que Oaxaca es territorio de un solo partido, lo cual es síntoma de su desesperación e incapacidad para confrontar ideas y principios en la lucha política.
Por su parte, Salomón Jara denunció que el gobierno del estado, y particularmente Jorge el Chucky Franco y personeros, han promovido diferentes actos que van desde amenazas contra los presidentes municipales, así como espionaje y vigilancia policiaca buscando impedir que Andrés Manuel tenga contacto con la población.

Los hechos se dieron hacia las 13:00 horas de ayer en el kilometro 10, de la carretera que conduce de Salina Cruz al municipio de San Mateo del Mar, en el distrito de Tehuantepec.

En este sitio, ubicado a corta distancia de la cabecera municipal, los priistas identificados como habitantes de la Colonia Juárez, mantenían un bloqueo por tener supuestas quejas en contra del presidente municipal, Adolfo Rangel Espinosa.

Los priistas atravesaron una camioneta tipo suburban color azul, sin placas y sostenían pancartas en las que supuestamente reclamaban apoyos al munícipe.

Al intentar los legisladores indagar los motivos de esta actitud fueron recibidos con empujones y agresiones verbales y constantemente le gritaban al senador Cué Monteagudo que él no iba a pasar.



A pesar de la agresividad de estas personas, los legisladores junto con el ex candidato a la presidencia y periodistas que los acompañaban, se dirigieron a pie al último punto de la sexta gira por los municipios de usos y costumbres que concluyó este domingo.

Durante el mitin que se llevo a cabo en el mercado municipal , López Obrador les dijo a los pobladores como antes lo había sostenido en Santiago Laollaga, “nadie tiene derecho a sembrar miedo entre la población porque la libertad no se implora, sino que se conquista todos los días”.

Aún y cuando los enviados de Sofía Castro y El Chucky, buscaron impedir el acto, AMLO recordó que en Oaxaca como en todo el país, “los caciques duran hasta que el pueblo quiere. “



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

VERÓNICA VILLALVAZO(FRIDAGUERRERA)



_______________________________________________

Un razón mas para joder al Fecal en el 2009