"Héroes Convocados" (Manual para la toma del Poder) Nuevo Informercial, jejeje

lunes, 13 de octubre de 2008


A qui les dejo el Comercial para que los que puedan y quieran asistir a una buena obra teatral, novela escrita por Paco Ignacio Taibo II y puesta en escena por mi tio el dramaturgo Felipe Galvan.

"Cuando Paco Ignacio Taibo II escribio la novela, lejos estaba de imaginar las provocaciones que generaría en los cradores que lo siguieron: el dramaturgo Felipe Galván, catorce actores, cinco músicos y un importante equipo de creativos que ahora, en 2008, dan forma a un texto escénico que seguramente habrá visto o estará por ver, además de obtenerlo en la primera edición impresa. De la novela a la escena, de ésta al material bibliográfico.

Héroes convocados (Manual para la toma del poder)
Dir. y dramaturgia: Felipe Galván
Lugar:Teatro Benito Juárez
Dirección:Villalongín 15 (a un costado del Monumento a la Madre), Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500.
Fecha/Hora: Los Miercoles 1, 8, 15, 22 y 29 de Octubre de 2008, Doble función: 18:00 y 20:30 horas
Costo: $150.00 general $75.00 estudiantes, maestros e INAPAM.


Heroes Convocados ¡No hay perdón, no hay olvido!

Después de la masacre del 2 de octubre de 1968, ocurrida en Tlatelolco, un año después para ser exactos, Néstor, se recupera en un hospital tras haber sido herido con un cuchillo del asesino de moda de aquel año, El Mataputas. En ese momento de delirio y alucinación, el espectador se entera que Néstor fue un activista importante del movimiento estudiantil violentado por el gobierno el año anterior, y que además planea una gran venganza, y para esto reúne a los héroes de su infancia: Sandokan y los tigres de Malasia, los Tres Mosqueteros, Old Shatterhand y Winnetou, los Mau-Mau, Sherlock Holmes y el sabueso de los Baskerville, Wyatt Earp y Doc Holliday.

Así se desarrolla Héroes Convocados. Manual para la toma del poder, obra de teatro basada en la novela homónima de Paco Ignacio Taibo II, bajo la dirección y dramaturgia de Felipe Galván, una historia donde no sólo los héroes de Néstor aparecen para exigir justicia, sino también personajes comunes que lucharon por la libertad y los cambios sociales: estudiantes, obreros, comerciantes; todos ellos como viñetas que aparecen entre el público para dar cuenta de su propia realidad.

El Teatro Benito Juárez, abrió sus puertas para presentar durante los cinco miércoles de octubre esta puesta en escena con dos funciones al día, una a las 18:00 y otra a las 20:30 horas. Esto forma parte de las actividades que la Secretaría de Cultura ofrece en homenaje a los sucesos acontecidos el 2 de octubre de 1968, entre las que se encuentran diversas exposiciones, como De Nonoalco a Tlatelolco 1958-1968. La presencia del Movimiento Ferrocarrilero de 1958 en el Movimiento Estudiantil de 1968 en el Museo de los Ferrocarrileros; 40 octubres. Una lección de libertad en la Plaza de las Tres Culturas; México 68: Detonante de Conciencias… Los antes, los cómo y los después… en Plaza Juárez; 68 Inédito, exposición fotográfica en el Museo Archivo de la Fotografía y Salir a la calle para entrar en la historia: Caminata por los movimientos populares de la ciudad en el Museo de la Ciudad de México.

El director de la obra, afirmó que “se me ocurrió que habría que escribir una obra original del 68 y se topó conmigo la novela de Paco Ignacio Taibo II, Manual para la toma del poder y hace 10 años le dije a Paco, oye ¿me das chance de

Autor/Redactor: GDF
Editor: Manuel Zavala y Alonso




______________________________________________

Un razón mas para estar en contra del Fecal en el 2008 y próximamente en el 2009